SEXTO SEMESTRE

mayo2007

"Cambia el oso por la Gallina!!"




La intervencion propuesta, se compone de dos momentos:Una campaña de espectativa e informacion para todo el cuerpo estudiantil, fundamentada en medios impresos. se intenta captar la atencion y generar duda en cualquier individuo que reciba el mensaje visual compuesto por imagenes planas de la morfologia de la gallina, y un sugestivo slogan: CAMBIA EL OSO POR LA GALLINA.Esto implica,un impacto directo producto de la incertidumbre que se quiere depositar en el receptor del mensaje. el contenido de la campaña abduce a modificar, patrones de conducta determinados por un sentimiento colectivo de verguenza y repudio, hacia las practicas propias del consumo de nuestro bien cultural local. del mismo modo, al conbinar aspectos formales involucrados en los componentes como afiches bolantes e invitaciones que manejan caracteristicas propias del arte popular, en conjunto con elementos representativos del piquete de gallina; se busca generar aceptacion del mensaje y por lo tanto la participacion dentro de la intervencion que se planea desarrollar.

















Es un producto típico campesino cuyos valores gastronómicos refieren al sabor tradicional de un ave criada en el campo. El piquete de gallina es una preparación especiada de gran tamaño y 3 horas aproximadas de cocción acompañada en su servicio de alimentos que presentan el factor carbohidrato encontrado en papa o yuca sudada, arepa blanca o boyacense y plátano asado o al horno. El Consomé de gallina es la entrada ideal del piquete por su aroma, sabor e ilimitada ración, elementos que disponen el paladar a la aceptación del protagonista criollo.Tanto su preparación, como servicio y consumo, presentan un interés por evocar el campo y la familia, además de involucrar a una colectividad étnica por lo cual el piquete se convierte en un evento social producto de las prácticas que genera. Alrededor de este exquisito plato se desarrollan dinámicas e interacciones propias de este bien cultural local. Se consume en su mayoría por motivo de festejo. La abundancia característica genera, que el piquete se presente todo en una sola escudilla de tal manera que los comensales se sirven todos de la misma fuente. Esto promueve valores como el compartir, la cordialidad y el dialogo; Haciendo del piquete de gallina un elemento de connotación familiar sin importar la existencia de lazos de consaguinidad.COMO NUESTRO BIEN CULTURAL LOCAL AFECTA EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS EN CONTACTONuestro BCL genera dinamicas familiares; asi no existan vinculos o lazos de sangre. (ejercicio grupal). S e promueven valores como la confianza y el compartir por la ingestua manual.los consumidores tienden a deshinibirse, por un imaginario de libertad en el modo de ingerir la gallina, ruptura de los modales y la etiqueta.VARIABLES INNVARIABLES :+ Consumo Grupal.+ Connotacion Familiar ( sin importar lazos de consaguinidad.+ No se sireve sola (abundancia).+ Motivo de Festejo.+ Evoca el Campo ( sabores, materiales, lo rustico).+ Todos Comen De Un Mismo Plato.








No hay comentarios: