CUARTO SEMESTRE

junio2006








"MODULO BARRIO EGIPTO"





El proposito esencial de este proyecto se enmarca en que los habitantes del barrio Egipto se reencuentren con sus valores culturales y ancestrales.

Se busca diseñar un modulo interactivo de información que permita a los residentes del barrio Egipto redescubrir los elementos de la identidad que se ha venido perdiendo con el paso de los años tras la construcción de la avenida circunvalar sobre la antigua plaza central.

Con el proposito de lograr comunicar o presentar los valores de identidad a los residentes, en primer lugar se implementara este modulo en la utilización de uno de los recursos mas representativos de Egipto. Se trata de ubicar este objeto en un sector cercano a la iglesia de Nuestra Señora de Egipto, durante y después de los periodos donde se lleva a cabo la mayorasistencia de vecinos, la eucaristía dominical.
Esto supone ciertos requerimientos en cuanto a factores cognitivos, estéticos y estructurales del diseño como tal. Ya que la idea es aprovechar la connotación histórica y religiosa del sector tanto con los elementos arquitectónicos y eclesiásticos propios de la iglesia del barrio, como con los caracteres coloniales y la atmósfera pueblerina, que aun conservan en susdeterioradas calles o fachadas, algunas zonas o viviendas simbólicas o recordadas en Egipto.
Por otra parte el modulo estara compuesto de cuatro segmentos o submodulos, esto permitira implementar por un ladola presentación de la información a través de dos mecanismos contundentes, y por el otro la facilidad de transporteinstalación y desintalacion que supone un objeto de estructura modular. Dos partes seran pues de interacciónvirtual donde se distribuirán controles de interfaz o displays y paneles de contacto de alta resolución visual, resistentes al desgaste la intemperie, el desgaste y otros factores externo Los otros dos segmentos seran destinados a laubicación de folletos, volantes y en general material informativo o promocional, cuyo contenido sera claro,concreto y llamativo.


En cuanto al diseño de la información la idea es generar un sentido de pertenencia no solo a través de un marcohistórico donde se resalte el valor cultural de cada elemento símbolos arquitectónicos, espacios, actividadestradicionales; la exhibición de muestras fitográficas del pasado dorado de cada uno de esos componentes de identidad;estado actual y locación de los mismos; sino ademas una invitación y exposición de una ruta clara o recorrido para visitar personalmente cada uno de estos símbolos. Con esto se busca acentuar el interés y el sentido de pertenenciaya que se vive una experiencia informática, por decirlo de algún modo, en dos momentos: uno sera la expectativa que segenera al conocer de forma virtual; y dos el impacto sensorial que produce visitar monumentos o escenarios reales.

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